Exigirán para viajar pasaporte sanitario

DolarToday / Jan 25, 2021 @ 10:00 am

Exigirán para viajar pasaporte sanitario

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) implantará a partir de marzo un pasaporte sanitario para enfrentar de mejor manera los viajes y protegerse de la Covid-19, informaron hoy oficialmente.Un comunicado señala que se trata del IATA Travel Pass, que estará operativo para el mes señalado.

Últimas Noticias

La IATA, tiene como objetivo la puesta en marcha de dicho documento con la intención de que el tráfico aéreo vuelva a la normalidad, recalca el reporte, difundido además por el boletín electrónico Preferente.

Se trata de una herramienta digital para el viajero, de descarga gratuita, cuyo objetivo principal es permitir los viajes mientras perdure el riesgo de contagio en el mundo.

Aclararon que la reanudación de los viajes nacionales e internacionales obliga esta medida para facilitar la recuperación de la actividad económica de las compañías, tan golpeadas por la pandemia.

Dicha aplicación móvil cargará de forma digital las pruebas de vacunación de la Covid-19 del usuario, y también los resultados de los test realizados para viajar.

Además, esta herramienta electrónica también incorporará un registro completo de los requisitos de entrada en cada país o territorio.

De igual manera permitirá consultar el registro de laboratorios, centros de pruebas o proveedores de vacunación. Además, ofrecerá al usuario una identidad digital para que las compañías puedan verificar al propietario del certificado sanitario.

El vicepresidente de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de la IATA, Nick Careen, explicó que construyen el IATA Travel Pass con el objetivo de ayudar a reconectar al mundo de forma segura.

Emirates y Etihad Airways serán las primeras aerolíneas en probar la aplicación, según los acuerdos con la entidad global.

La IATA reúne a 300 aerolíneas de todo el mundo. Esta organización surgió en La Haya, Países Bajos en 1919, y fue fundada por 57 miembros de 31 naciones, en su mayoría de Europa y Estados Unidos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*