Duro Felguera una de las empresas Responsables de la crisis electrica en Venezuela

Wilmer Contreras / Mar 14, 2019 @ 9:31 am

Duro Felguera una de las empresas Responsables de la crisis electrica en Venezuela

La constructora Duro Felguera, liderada por el español Ángel del Valle, y su antecesor, Juan Carlos Torres Inclán recibieron más de 2.000 millones de dólares por la construcción de una planta que nunca estuvo construida para trabajar a pleno rendimiento. La empresa asturiana construyó para el gobierno de Hugo Chávez desde el año 2008 una central termoeléctrica mal diseñada, con graves problemas operativos y con sobreprecios de un 400% en relación con su capacidad generadora.
.
La planta de electricidad por la que la constructora recibió grandes sumas de dinero y por la cual está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción en España, nunca estuvo diseñada para alcanzar la capacidad de generación para la cual fue contratada. La central contó con graves errores en el diseño y construcción, según concluyeron en 2016 los informes elaborados por la asamblea nacional (en manos de la oposición) que investigaron el pago irregular en los contratos mil millonarios entregados durante el régimen chavista.
.
“El gobierno venezolano pagó un adelanto a Duro Felguera para la construcción de la planta eléctrica y la compañía apenas entregó el 10%. El pago de comisiones fue en detrimento del diseño y la calidad de la obra provocando graves problemas con las tuberías de enfriamiento”, declaró Julio Montoya, diputado venezolano que denunció a la constructora española.
.
“Si medimos el coste por kilovatio generado, la planta tuvo un sobrecoste del 400% en relación con las plantas de similares condiciones en otras partes del mundo. Pero los sobrecostes alcanzaron el 2.000% en algunas áreas del proyecto”, agregó el diputado Montoya.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*